RECOMENDACIÓN Nº1 DEL COLCV: TERMINOLOGÍA A EMPLEAR PARA IDENTIFICAR LAS ACTUACIONES O PRÁCTICAS DEL LOGOPEDA Y SUS ESPECIALIZACIONES

RECOMENDACIÓN NÚMERO 1 DE 19 DE OCTUBRE DE 2015 DEL COLEGIO OFICIAL DE LOGOPEDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Apreciados/as colegiados/as

Como sabéis una de las funciones principales de los colegios estipuladas por la ley es la regulación profesional, que se lleva a cabo a través del Código Deontológico.

Otras formas de regulación de la profesión son las recomendaciones y los posicionamientos técnicos.

Las recomendaciones son propuestas de actuación para aspectos muy puntuales de la conducta profesional que en base a la oportunidad social, a las coyunturas históricas o a circunstancias puntuales conviene aclarar para el beneficio de la profesión.

Su motivación ha sido alguna consulta de usuarios sobre la terminología que empleamos para definir nuestra actividad y sus especializaciones. Hemos realizado algunas observaciones en la web y los medios de comunicación y hemos creído oportuno emitir una recomendación acerca del uso de las palabras logopeda ylogopedia y en contra de otras palabras como logofoniatra que no están sujetas a regulación profesional. Podéis leer esta recomendación que esperamos os parezca razonable y beneficiosa para todos.

Vista previaAdjuntoTamaño
Recomendación nº1 del COLCV dic15.pdf633.7 KB