Comisión de Educación

En el sistema educativo no hay logopedas. No existen razones objetivas para que no estemos en los centros educativos.

Se hace “Logopedia sin logopedas”, sin embargo, los únicos que tienen la formación completa y pertinente para ocuparse de todos los campos de la comunicación son los logopedas.

Se nos permite trabajar con niños/as de 0-3 años en los Servicios de Atención Temprana y con los de cualquier edad, siempre que lo hagamos con carácter privado. ¿Por qué un logopeda puede trabajar con un niño en horario extraescolar y no lo puede hacer en un centro educativo?

Los objetivos de esta Comisión son:

• Luchar para que los  logopedas entren en el sistema educativo y se integren en  los centros.
  • Reivindicar que la valoración, el diagnóstico y la intervención en trastornos de comunicación, lenguaje, habla, audición, voz y funciones asociadas, sea realizada por los profesionales de la Logopedia, con independencia de la edad, y del ámbito en el que se produce la actuación (educativo, sanitario o sociosanitario).

=================================================================================

Estimados/as colegiados/as:

El COLCV ha consultado a la directora general de Formación Profesional, Doña Marina Sánchez, para recabar información sobre si los logopedas podríamos impartir enseñanza en algún área de conocimiento o familia profesional, en los grados formativos de Formación Profesional. Se anexa la información recibida.

Un saludo cordial,

Comisión de Educación