Comisión de Práctica privada

El ejercicio privado de la profesión se ha convertido en una de las pocas salidas laborales que tenemos los logopedas actualmente.

La Comisión de Práctica Privada se ha marcado como objetivo promocionar, facilitar y potenciar el ejercicio privado de la profesión como salida laboral viable tanto desde el punto de vista profesional como económico. Para la consecución de tal fin se considera prioritario mejorar los conocimientos y competencias en áreas alejadas a nuestra especialización, como logopedas, pero que resultan imprescindibles para alcanzar el éxito empresarial.

Los objetivos de esta Comisión son:

• Asesorar con todas las garantías jurídicas y legales a aquellos colegiados que desean iniciar su actividad profesional.
  • Publicación de la “Guía práctica para la aertura de una consulta privada”.
  • Facilitar la búsqueda de recursos y materiales. Para ello se proporcionará información sobre empresas y servicios y se podrán crear bolsas de alquileres, compra-venta de segunda mano de muebles, equipos, etc.
  • Facilitar la actividad profesional y evaluar su calidad.
  • Fomentar la creación de manuales básicos sobre gestión de historias clínicas, formularios de registros, informes, etc.
  • Ofrecer un espacio gratuito de publicidad en la página web del Colegio a los colegiados que así lo deseen  y libre acceso a la información de los Gabinetes privados de los colegiados.

Por último, y no por ello menos importante, desde esta comisión, queremos conseguir que el COLCV sea un lugar de encuentro entre los profesionales, donde aquellos que poseen experiencia puedan compartirla con los nuevos emprendedores y éstos puedan despejar sus dudas y disipar sus miedos.