Comisión de Universidad

Los logopedas se forman en universidades sin logopedas.

Los estudios oficiales de la Diplomatura de Logopedia comenzaron en España en 1991. No obstante, no se han creado departamentos de Logopedia en la Universidades. El curso 2009-2010 todas las universidades españolas comenzarán los estudios de Grado: pasamos de la "Diplomatura de Logopedia" de tres años, al "Grado en Logopedia" de cuatro. Sin embargo una cosa no ha variado: los logopedas no formarán a los logopedas.

Los objetivos de esta Comisión son:

• Impulsar, junto con el Consejo General de Colegios de Logopedia, la creación de departamentos de Logopedia en todas las universidades.
  • Apoyar cualquier acción que beneficie a los colegiados en los sistemas de homologación y convalidación que las universidades españolas promoverán ante el nuevo título universitario “Graduado en Logopedia”.

===========================================================

CONCURSO DE MÉRITOS DOCENCIA UNIVERSITARIA UV-COLCV JULIO 2013