Alteraciones Orofaciales VS Alteraciones Articulatorias
Ponente: 
Ester Rodríguez León Logopeda especialista en Motricidad Orofacial con la titulación de Máster en Motricidad Orofacial de UManresa e IEPAP Diplomada en Trabajo Social y Maestra de Audición y Lenguaje. Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje. Coordinadora del Servicio de Logopedia de la CU+ con intervención en diferentes áreas especialmente alteraciones en la Motricidad Orofacial derivados por dentistas, maxilofaciales, entre otras. Coordinadora del Máster en Motricidad Orofacial de la UManresa e IEPAP y docente y tutora de prácticas de este; Docente de grado interuniversitario de la UManresa y UOC en la asignatura de 2º de Disfunciones Orofaciales y de 3º de grado en la Umanresa en Intervención en Disfunciones Orofaciales, prácticum y tutorización de TFG.
Fecha de Inscripción: 
03/12/2018 - 21/12/2018
Fecha de Realización: 
19/01/2019
Lugar de celebración: 

Valencia, sala formación edificio de la sede del COLCV:

Gran Vía Marqués del Túria nº 49

2ºpiso derecha

El establecimiento de las relaciones adecuadas entre algunas alteraciones articulatorias y las disfunciones orales, es imprescindible para poder realizar una evaluación e intervención adecuadas, ante las disfunciones tanto de habla como de motricidad orofacial.

Un diagnóstico inadecuado y un tratamiento con objetivos equivocados, significarán un fracaso en el tratamiento y la desmotivación del paciente.

Por este motivo, para los logopedas es imprescindible conocer cuáles son las disfunciones orales más frecuentes y qué alteraciones de articulación pueden provocar, y al mismo tiempo dar estrategias para llevar a cabo un buen razonamiento clínico para establecer los objetivos de tratamiento adecuados para la buena evolución del caso.