FAQs - Seguro de resp. civil

Seguro de Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil es la obligación que tiene toda persona de reparar el daño, en virtud del principio "No causar daño ni lesiones a los intereses de los semejantes".La contratación de un seguro de responsabilidad es necesaria para todos los profesionales y sus sociedades, que ejerzan la actividad sanitaria.La Ley 44/2003, en su artículo 46, dice que "Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligadas a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

Nuestro seguro de responsabilidad civil pertenece a la compañía A.M.A (Agrupación Mutual Aseguradora).

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es precisamente hacer frente a los daños personales y materiales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. Estos seguros no sólo son una garantía para los trabajadores, sino también para quienes contratan sus servicios.
Protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios.

Defensa del Asegurado frente a reclamaciones objeto del seguro­ Defensa y Fianzas­ Pago de las costas y gastos judiciales y extrajudiciales, inherentes a cada siniestro­ Pago de la indemnización derivada de la Responsabilidad Civil Profesional asegurada, dentro de los límites fijados en póliza

Las garantías y capitales asegurados por colegiado asegurado son:- Responsabilidad civil profesional (limite por siniestro y año de seguro): 300.000€- Responsabilidad civil de explotación (limite por siniestro y año de seguro): 300.000€- Defensa y fianzas incluidas.

<!--break-->Sí, si lo solicita elefónicamente o a través del correo electrónico se le puede mandar una copia de su póliza de responsabilidad civil.

<!--break-->El COLCV no dispone de mutua para sus colegiados.