Formación interna

MÉTODO AUDIOVERBAL EN NIÑOS USUARIOS DE AUDÍFONOS E IMPLANTES COCLEARES (OPCIÓN ANUAL GRATUITA PARA COLEGIADOS DEL COLCV)

Mariana Maggio De Maggi
02/11/2017 - 21/11/2017
16/12/2017

Valencia, salón de actos IES Benlliure

Vista previaAdjuntoTamaño
Método Audioverbal_16 Dic. COLCV.pdf201.88 KB

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Leonor Climent i Calduch, logopeda
02/11/2017 - 20/11/2017
25/11/2017
Lugar de celebración:

Valencia, sala de formación edificio de la sede del COLCV

Gran Vía Marqués del Túria 49, 1er piso derecha

Objetivos específicos

•Revisar la definición y clasificación de los Trastornos del Lenguaje según la clasificacióndiagnóstica DSM 5. Establecer los modelos teóricos en qué se sustenta la intervenciónlogopédica en los Trastornos del Lenguaje y definir el rol del logopeda según cada modelo.Adecuación, ventajas e inconvenientes según la literatura y la práctica clínica.

•Clasificar y reconocer los objetivos de intervención logopédica en este trastorno.

•Conocer cómo intervenir las diferentes áreas del lenguaje desde diferentes puntos de vista (enfunción del modelo de intervención seleccionado).

•Mejorar la intervención con la colaboración de los diferentes entornos del niño/-a y estableceruna buena comunicación con ellos.

Metodología

Teórico-práctica: descripción teórica, aplicación práctica, presentación y discusión de casos clínicos

Atención-Cancelado: Jornada "yo Lo Hago Así"

Ponente:
PATRICIA LEÓN: Cuento "Nico Perdió su voz" BEGOÑA LLORENS: Cómo implementar la CAA en la Escuela Inclusiva ANA GARCÍA: Presentación modelo de trabajo "DOWN VALENCIA"_Características del Síndrome y cómo afrontarlas
16/11/2017
18/11/2017

Debido al número recibido de bajas posponemos la Jornada a otra fecha donde podamos contar con una mayor participación. Os iremos informando. Disculpad las molestias y... ¡no os lo perdáis en la próxima ocasión!

--------------------------------------------------

¿TODAVÍA NO SABES QUÉ ES “Yo lo Hago Así”?

Es el foro donde compartimos ideas para la práctica profesional, metodologías y experiencia sobre #LOGOPEDIA

Es gratuito y exclusivo para logopedas colegiados/as, por lo que es imprescindible que confirmes tu plaza enviando un correo a tecnico@colegiologopedas-cv.org  Contáctanos para presentar tu exposición y estaremos encantados de facilitarte las orientaciones que necesites.

TERAPIA MIOFUNCIONAL EN CASOS DE ODONTOPEDIATRÍA Y ORTODONCIA - Nivel Avanzado _AFORO COMPLETO

Ponente:
Diana Grandi Lcda.en Fonoaudiología. Logopeda especializada en Terapia Miofuncional. Máster en Bioética y Derecho. Perito Judicial Logopédico. Coordinadora del Máster en Motricidad Orofacial (I.EPAP/ UManresa. UVic-UCC)
02/10/2017 - 13/10/2017
28/10/2017 - 29/10/2017

Valencia, sala formación ADEIT

En este curso se desarrollarán aspectos de la detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones orofaciales presentes en casos de odontopediatría y ortodoncia, para facilitar el trabajo interdisciplinario que requieren estos pacientes. El tratamiento conjunto Odontología-Logopedia permite alcanzar mejores resultados y promueve la estabilidad morfofuncional.

Tratándose de un nivel avanzado se parte del supuesto que los asistentes tienen conocimiento básico sobre las estructuras morfológicas del sistema estomatognático, su fisiología, y las funciones que en él se llevan a cabo.

Vista previaAdjuntoTamaño
TERAPIA MIOFUNCIONAL nivel avanzado_COLCV.pdf201.5 KB