Formación interna

09/09/2019 - 30/09/2019
05/10/2019
Lugar de celebración:

Sala de formación de AMA SEGUROS (Plaça d'Amèrica, 6, 46004 València).

Os indicamos que se abre el plazo para la próxima jornada Nuevos Emprendedores del COLCV. Tendrá lugar la mañana del sábado 5 de octubre en la sala de formación de AMA SEGUROS (Plaça d'Amèrica, 6, 46004 València).

Apertura de puertas: 9:15h.

9:30 a 10.00h. Qué es y qué cubre la póliza de Responsabilidad Civil
10 a 11:30H. Dr. Javier Navarro Aparicio, Docente en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València. Parte fiscal del ejercicio privado como logopedas
11:30 a 12:00H. Descanso
12:00 a 13:30H. Ignacio Hernández, abogado del servicio jurídico del COLCV. Parte legal del ejercicio privado como logopedas

Aforo limitado, gratuito y exclusivo para logopedas colegiad@s previa inscripción:

Enviar correo a secretaria@colegiologopedas-cv.org INDICANDO DATOS PERSONALES Y NÚMERO DE COLEGIADO/A para recibir correo de confirmación de la reserva de plaza. Para que la inscripción quede formalizada es necesario haber recibido confirmación de secretaría.

APLICACIÓN DEL MÉTODO ESTILL VOICE CRAFT EN LA PRÁCTICA CLÍNICA PARA LA REHABILITACIÓN VOCAL

Gemma Solà Serra. Logopeda Col. 08-1437 EMT Estill Voice Craft
20/04/2019 - 07/05/2019
11/05/2019

Valencia, AULA 2.4 ADEIT

DAÑO CEREBRAL INFANTIL DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN MIOFUNCIONAL

Olivia Prades
01/02/2019 - 15/02/2019
02/03/2019

Valencia, salón de actos ADEIT

La logopedia ha tomado en el curso de los últimos años una expansión considerable debido a los requerimientos de las distintas áreas de la salud. Especialidades como neuropediatra, maxilofacial, ORL, pediatría... cada vez solicitan más la colaboración y participación del logopeda en su equipo de trabajo.

Como consecuencia surge la necesidad de mejorar y evolucionar en la formación de los profesionales de la logopedia, que empieza a establecer relaciones significativas entre los mecanismos fisiopatológicos de las funciones orales que en muchos de los casos generan discapacidad. El estudio, conocimiento e investigación de estos procesos requieren de una formación especializada más amplia que lo contemplado en los programas oficiales.

Los logopedas, a partir del saber y el saber hacer, necesitamos encontrar un espacio de aprendizaje científico y riguroso de calidad para el correcto diagnóstico, evaluación y abordaje de las distintas disfunciones estomatognáticas, disfagias y/o trastornos deglutorios, respiratorios y fonatorios etc. tanto a nivel de prevención como asesoramiento e intervención, con el objetivo último de mejorar la calidad del paciente y su entorno familiar y social.

El daño cerebral adquirido en la infancia es una patología con una población extensa (prematuridad, PCI, síndromes, cáncer, problemas pre y peri natales, traumatismos, malformaciones…), como abarca una gran cantidad de disfunciones y alteraciones del SO (Sistema Orofacial).

En esta formación se abordará de forma breve la etiología del daño cerebral adquirido en la infancia, así como la evaluación, diagnóstico e intervención de las funciones orales desde el nacimiento.

Abordaje de la disfagia centrado en la persona y su entorno

Jaime Paniagua Monreal
07/01/2019 - 18/01/2019
02/02/2019